Para él la subjetividad que tiene el arte representó un problema ya que
en sus primeras exposiciones era
catalogado de simplista y no podía ser considerado arte para la época. Pasó por
el proceso de abstraer las pinceladas. Como artista y exponente llevo a cabo un
proceso de autoevaluación y autocrítica muy efectivo. Si desde un principio su
propósito y objetivo era llegar a la máxima abstracción de su obra lo logro.
Contrapongamos las pinturas
puristas de Le corbusier con Pollock. Son dos estilos totalmente diferentes.
Sin embargo que pasaría si Pollock hubiese utilizado sus obras para abstraer
espacios tridimensionales al igual que Le corbusier hacia con las de él. Quizá
podamos estar mirando unas esculturas sumamente exitosas. Este tipo de proceso
suele pasar con todo el que desea perseverar.
Jackson Pollock, Le corbusier y Wright son ejemplos para la posteridad. Nos deben servir de aliento para llevar nuestro nivel de trabajo al de ellos. Diseñar no es un proceso lineal. Se supone que uno nunca debe de parar de intentar; eso es lo que se espera. La obra de Pollock es una muy dinámica pero no siempre fue así. Se tuvo que dar
un proceso de síntesis, creación y exposición. Es algo cíclico e infinito.
Referencias:
Referencias:
- K. Varnedoe; Pictures of Nothing (2006)
- U. Eco; Definición del arte (1968)
- The fine commercial art practice of Eric Kass, Fotografía: http://www.funnel.tv/wordpress/wp-content/uploads/2011/01/life_3_sm.jpg
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